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Presos del «Burn Out»: Recomendaciones para afrontarlo

Publicado por Juan Antonio García el 02/03/2017

síndrome burn out

Nuestra compañera Paula Bermúdez nos deja este interesante post sobre el síndrome del «Burn Out».

“Altos niveles de estrés, carga excesiva de trabajo, poca autonomía, agotamiento, desgaste, falta de energía o actitudes de aislamiento, pesimismo y negativismo”. Es la manifestación más obvia de este síndrome y la que más se ha estudiado.

Todos tenemos expectativas respecto a nuestra actividad laboral que muchas veces no se ajustan a la realidad cotidiana, ¿pero cómo lo afrontamos? Si esas expectativas son muy altas, y nuestra tolerancia a la frustración muy baja, la ansiedad o la apatía aparecerán en nuestras vidas. Y más tarde la tristeza, entonces ir a trabajar se convierte en un infierno, y lo que único que deseas es que te toque la lotería para huir lejos, al Caribe.

Imaginemos que toda esa ansiedad, tristeza y preocupaciones van acumulándose en una mochila, que desgraciadamente siempre llevamos encima. Por eso cuando llegamos a casa nuestra actitud hacia el trabajo, la vida y el mundo en general, sigue siendo igual. La mochila pesa mucho y puede con nosotros. Pero… ¡¿CÓMO LIBRARNOS DE ELLA?!

síndrome burn out

La clave reside en nuestro propio pensamiento. Para empezar, debemos modificar nuestras propias expectativas o creencias acerca de nuestro trabajo, ¡encontremos cosas que nos motiven en nuestra vida! Adoptemos una actitud más asertiva. No se trata de renunciar a nuestras ambiciones o aspiraciones, simplemente debemos buscar un punto intermedio que se ajuste más a la realidad y ver así cada situación como una oportunidad para aprender y crecer.
Y si por lo contrario prefieres seguir cargando con la mochila…SABIOS CONSEJOS PARA UNA JORNADA DE TRABAJO FRANCAMENTE ESTRESANTE.

  • Levántate por la mañana con el tiempo justo y empieza el día pensando que todo te va salir mal.
  • De camino al trabajo, ve pensando en “lo que te espera”.
  • Al llegar no saludes a nadie: sigue a lo tuyo.
  • No prepares una lista mental de tareas que tenga que realizar en la jornada, simplemente sigue la rutina y déjate llevar.
  • A la hora de la comida, sigue pensando en el trabajo.
  • En cualquier momento del día, enfádate y habla mal de la empresa, de tus compañeros de trabajo, de tus jefes y del mundo en general.
  • Finaliza estratégicamente la jornada de trabajo de modo que al llegar a casa los niños estén acostados y así no tengas ocasión de jugar ni estresarte por sus cosas.
  • Al llegar a casa, comunícate a penas con tu pareja, no te cambies la ropa y túmbate en el sofá como si se acabara el mundo.
  • Cena viendo la televisión y más tarde vete a dormir. Mañana te espera otro día francamente estresante!!!! Por lo que intente repetirlo una y otra vez.
  • Y si quieres que el día vaya aún peor, ten una calidad de sueño pésima. Eso le ayudará.

Haz lo contrario, y empezarás a ver la luz al final del túnel!

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