Blog

Nueva normativa sobre etiquetado de alimentos

Publicado por Dpto. Desarrollo y Comunicación el 12/01/2012

Sonia Guillot Parreño, Ingeniero Técnico Agrícola. Master en Dirección y Gestión de la Calidad y Medio Ambiente. Es experta en Implantación y Seguimiento de normativas de  Calidad, Globalgap, BRC, IFS ISO 9001 e ISO 14000.

Sumamos con gran ilusión una nueva colaboradora en Waribo, que nos esbozará una pequeña exposición en el seminario que tenemos programado para el próximo día 18 sobre la normativa BRC e IFD.

Os presento aquí un pequeño artículo sobre el tema del que nos hablará:

Normativa sobre etiquetado de alimentos

Tras un complicado proceso legislativo de casi tres años, este nuevo Reglamento proporcionará una mejor información a los consumidores sobre los productos que van a consumir y a las empresas alimentarías asegurar la seguridad, calidad, autenticidad de los productos que ofrece a sus consumidores .

Este  Real Decreto 890/2011 regula el derecho a la información sobre los alimentos que las industrias alimentarías proporcionamos a nuestros clientes y consumidores, modificando la norma general de etiquetado, presentación y publicidad de los productos alimenticios aprobado por el Real Decreto 1334/1999 del 31 julio 1999

 

Codificación de productos. Sistema GS1

Los principios y puntos básicos del Sistema de Codificación GS1 les van a permitir una mayor eficiencia y adaptación a las necesidades de nuestros clientes y de los consumidores finales permitiendo la identificación y comunicación correcta de la información de los productos que comercializamos.

La producción y comercialización de nuestros productos alimenticios (frutas y hortalizas, carnes, productos del mar)  tienen un gran peso en la Union Europea por lo que debemos adaptarnos a los standares internacionales de codificación de productos para  permitirnos diferenciarnos de la competencia.

 

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment