Blog

La Eficiencia Energética en la Industria

Publicado por Dpto. Desarrollo y Comunicación el 11/10/2012

“Ante dos productos similares en el mismo mercado, lo que diferencia a las empresas no es el producto, sino cómo han fabricado el producto. Esto es lo que hará que una empresa gane dinero y otra pierda.”

Henry Ford

Eficiencia Energética en la Industria

Y esa es la realidad actual.

En un mercado altamente competitivo, los márgenes de beneficios se ajustan cada vez más y las empresas tienes que buscar la optimización de los recursos disponibles para actuar de una manera eficiente sin reducir la calidad de sus productos exigida por los clientes actuales.

La automatización de procesos industriales aparece como una opción cada  vez más necesaria para la mejora de los procesos productivos llevados a cabo en la industria tradicional, pero dada la velocidad de los cambios con los que aparecen las nuevas tecnologías junto con la incertidumbre del mercado político y económico actual no favorecen que las empresas puedan adaptarse y aprovechar estas herramientas de mejora.

A su vez, el uso de nuevas tecnología lleva implícito el ahorro energético utilizado y por lo tanto, la eficiencia en el uso y aprovechamiento de la energía consumida.

Ambas cuestiones, la automatización de procesos y la eficiencia energética son necesarias para la industria en general y es necesario que las empresas conozcan las posibilidades que tienen y el retorno de inversión de las acciones que se lleven a cabo.

Sin duda, se trata de un tema muy importante que puede marcar la diferencia entre una empresa viable y otra que puede dejar de serlo. Por eso os invitamos a todos al Seminario de Inscripción gratuita que hemos organizado junto con AME y SAI. Podéis consultar ponentes y contenidos aquí. 

 

Tags:

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment