Blog

Jornada empresarial: «Hacia la recuperación económica»

Publicado por Fernando Sanchis el 27/01/2015

Jornadas empresa Waribo

Cómo seres con orejas y ojos que somos estamos expuestos a mucha información, a muchos mensajes, demasiados, aunque no queramos, somos receptores de infinidad de inputs y más ahora con la proliferación de las redes sociales y los dispositivos «smart».

Afortunadamente, somos también seres con cierta inteligencia y capacidad de raciocinio suficiente como para ser selectivos y saber discernir lo importante de lo superfluo y lo verdadero de las medias verdades o directamente de las burdas mentiras…

Jornadas empresa Waribo

Últimamente escuchamos cosas como… Estamos saliendo de la crisis, hay indicios de recuperación, la recuperación es un hecho, hay una mejora evidente…¿nos lo creemos? ¿nos lo queremos creer?. Cada uno es libre de pensar como quiera, pero empresarios como los  que se dieron cita en la casa de la Cultura de Torrent el pasado 17 de diciembre tienen claro que hay que seguir trabajando mucho y que el lema de la Jornada «Hacia la recuperación económica: de esta salimos» viene a significar que independientemente de valoraciones e interpretaciones parciales o interesadas hay un largo camino por recorrer y que será más fácil si se recorre en una dinámica de colaboración que haciendo la guerra cada uno por su cuenta.

Jornadas empresa Waribo

Después de ya 8 años de aquel estallido de Lehman Brothers que hizo tambalearse al mundo occidental,  muchas cosas han cambiado, digamos que todo ha dado un giro y que nada ya volverá a ser como antes. ¿Hay luz al final del túnel? Parece ser que sí, y de eso nos vinieron a hablar todos los ponentes que expusieron los recursos, conceptos, herramientas o reformas legales que tienen a su disposición las empresas para mejorar, progresar y ir cumpliendo sus metas:

Jornadas empresa Waribo

Rosa Jiménez Ponce, Responsable Nacional de RSE de FREMAP, nos mostró una serie de datos estadísticos esperanzadores. Benito Nemesio, de la Asesoría Nemesio, expuso las diferentes posibilidades para ahorrar con los nuevos modelos de contratación. Juan Antonio García de Waribo Consultores, habló de la Gestión del talento como una herramienta para hacer crecer las empresas desde los Recursos Humanos. Lucía Barrachina, Coach profesional y Deportivo, nos descubrió el «Corporate Wellness» una tendencia para el desarrollo corporativo a partir de la creación de un entorno de trabajo saludable. Inma Sanz, de INP Export y José Boronat de LLB consultores, aportaron conceptos clave en comercio internacional para las muchas empresas que han decidido exportar. José Luis Folgado, Director Ejecutivo de BNI Levante, profundizó en el desarrollo del networking  como herramienta fundamental ya en el presente y de cara al futuro…

Todos en sus áreas fueron explícitos, asertivos y concluyentes, ¿se puede salir de esta situación que se prolonga demasiado? Sí, se puede, pero aunque se han de demandar gestos y hechos palpables por parte de las instituciones, la realidad ha demostrado que serán las propias empresas las que con su esfuerzo y empeño conseguirán que eso que se dice, se vislumbra o parece que va a pasar, suceda realmente de una vez por todas.

 

 

Tags: ,

No hay comentarios »

No comments yet.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URL

Leave a comment