14. Selección de personal


La selección de personal consiste en encontrar un candidato que se ajuste a un perfil de un puesto de trabajo ofrecido por una empresa.

Es fundamental entender que la selección de personal es la base de la motivación de las personas en el puesto de trabajo, su implicación, su desempeño y la durabilidad de la misma en la empresa. Por ello, es importantísimo el trabajo previo a la selección de personal para conseguir el ajuste de la persona al puesto de trabajo.

Metodología:

  1. Definición de requerimientos del puesto de trabajo a encontrar
    • Tareas y funciones que ha de desempeñar el trabajador
    • Resultados demandados por el puesto y situaciones en las que se va a encontrar el trabajador
    • Análisis del entorno en el que se va a encontrar el trabajador: compañeros, jefes, clientes…
    • Competencias conductuales básicas con las que hemos de contar del trabajador
    • Análisis de las motivaciones del trabajador
    • Análisis de la experiencia requerida del trabajador.
    • Análisis de la formación requerida por el trabajador.
    • Análisis de otros requisitos interesantes para el desempeño del puesto de trabajo.
  2. Análisis de las fuentes de reclutamiento más idóneas (Bases de datos, Redes Sociales, Portales de Empleo…)
  3. Proceso de reclutamiento y criba curricular.
  4. Selección curricular.
  5. Entrevista inicial
  6. Aplicación de pruebas psicotécnicas en caso de ser necesario.
  7. Entrevista en profundidad basada en incidentes críticas para estudiar las distintas competencias requeridas por el puesto.
  8. Preparación de la candidatura y redacción del informe final.
  9. Presentación de candidaturas a las empresas.


Garantía:

En la selección de personal Waribo se compromete a presentar candidaturas que puedan desempeñar el puesto de trabajo seleccionado con toda garantía.

Es importante señalar que Waribo Consultores ofrece un periodo de garantía variable según el puesto de trabajo en el que se compromete a reponer al trabajador sin coste alguno para la empresa en caso de que su desempeño no haya resultado satisfactorio para la empresa, revisando y corrigiendo el perfil en caso de ser necesario para resolver cualquier aclaración.

Coste:

El coste de un proceso de selección de personal puede variar según el puesto de trabajo, pero nos comprometemos a realizar un presupuesto ajustado a las necesidades del cliente. De hecho, Waribo Consultores se compromete a realizar la selección de personal sin coste, en caso de que la persona sea contratada en la modalidad de contrato de formación y sea Waribo Consultores la entidad formadora. Asimismo, Waribo Consultores ofrece un equipo de psicólogos y personal especializado en la selección de personal para afrontar cualquier tipo de procesos de selección. Pudiendo realizarse con garantías procesos de directivos o de responsabilidad hasta puestos de trabajo más básicos.

Waribo Consultores puede ofrece este servicio para empresas situadas en cualquier provincia del territorio español, pudiendo realizar el proceso en las instalaciones del cliente o en instalaciones concertadas por el equipo de waribo consultores.

Duración:

El tiempo del proceso de un proceso de selección puede variar en función del puesto de trabajo. En Waribo Consultores realizamos selecciones continuamente pudiendo cubrir puestos en una semana o si el puesto es de mayor complejidad nos comprometemos que el puesto esté cubierto entre 4 – 6 semanas.

En definitiva, Waribo posee una equipo de consultores que ofrece un servicio de selección de personal adaptado a las necesidades de los clientes y con garantías de éxito.



 

SOLICITA DIAGNÓSTICO PREVIO: GRATUITO Y SIN COMPROMISO

Te indicaremos qué necesita tu empresa, cómo lo haríamos y el coste que tendría.

E-mail:

Nombre:

Acepto la política de privacidad

¿Prefieres llamarnos?

96 337 43 38