Servicios > Consultoría en Recursos Humanos > Manualización de procedimientos

8. Manualización de procedimientos


En muchas ocasiones ocurre que los trabajadores no hacen las cosas como queremos o que hacen correctamente una sola parte del proceso, olvidando de realizar correctamente otra parte muy importante y fundamental para el rendimiento.

También ocurre que un trabajador se marcha y la persona que ocupa su puesto no sabe cómo se realiza el trabajo y durante un tiempo la empresa esta expuesta a un alto riesgo de perder clientes.

Asimismo, podemos vernos en el caso de que en la empresa conviven distintos turnos de trabajo, departamentos que no siempre están bien coordinados y que no son capaces de trabajar de una manera armoniosa y eficiente.

Todos estos problemas pueden verse solucionados con un buen manual de procedimientos de actuación.

Metodología:

  1. Definición de los puestos a estudiar o puestos implicados
  2. Estudio del proceso de trabajo
  3. Análisis del proceso y mejora de su eficiencia
  4. Procedimentación del puesto
  5. Formación a los implicados
  6. Seguimiento y control de las medidas implementadas


Coste:

El coste del proceso puede variar según la dedicación, teniendo en cuenta la estructura organizacional y su complejidad. Así como, el número de puestos de trabajo a estudiar e implementar al manual de procedimiento.

Servicios complementarios:

Equipo de psicólogos y personal especializado en procesos de consultoría de empresa en cualquier provincia del territorio español.

Duración:

El tiempo del proceso de elaboración de un buen manual de procedimiento puede variar en función de las empresas y su complejidad.. En Waribo Consultores nos comprometemos que el proceso pueda realizarse entre 2 y 3 semanas.

 

SOLICITA DIAGNÓSTICO PREVIO: GRATUITO Y SIN COMPROMISO

Te indicaremos qué necesita tu empresa, cómo lo haríamos y el coste que tendría.

E-mail:

Nombre:

Acepto la política de privacidad

¿Prefieres llamarnos?

96 337 43 38