8. IFS FOOD


IFS Food es una norma reconocida por GFSI para auditar la calidad y la seguridad alimentaria de procesos y productos de las empresas alimentarias. IFS Foodaplica cuando se “procesa” un producto o cuando existe un peligro de contaminación de un producto durante el proceso de envasado primario. La norma IFS es importante para todas las empresas alimentarias, especialmente para aquellos fabricantes que producen productos con marca del distribuidor. Sirve de apoyo a los esfuerzos de producción y comercialización para la seguridad y la calidad de la marca.

Los objetivos IFS Food son:

  • Establecer una norma común con un sistema común de evaluación.
  • Trabajar con entidades de certificación acreditadas, auditores cualificados y aprobados por IFS.
  • Asegurar una mayor facilidad para la comparación y la transparencia a lo largo de toda la cadena de suministro.
  • Reducir costes y tiempo a fabricantes y distribuidores.

¿Qué incluye la norma?

  • Responsabilidad de la dirección.
  • Sistema de gestión de la calidad y de la seguridad alimentaria.
  • Gestión de los recursos.
  • Planificación y proceso de producción.
  • Medición, Análisis, Mejoras.
  • “Food Defense”

La certificación IFS puede ofrecer un número de beneficios importantes para las empresas que se esfuerzan por la excelencia en la calidad, la seguridad alimentaria, la satisfacción del cliente y en la búsqueda de una ventaja competitiva en su mercado:

Beneficios para el departamento de producción

  • Un mejor entendimiento entre la dirección y el personal en relación con las buenas prácticas, normas y procedimientos.
  • Vigilancia del cumplimiento de la legislación alimentaria.
  • Uso más eficiente de los recursos.
  • Reducción de la necesidad de auditorías de los clientes.
  • Auditorías de tercera parte independientes.
  • Posibilidad de reducir el tiempo total de la auditoría mediante la combinación de múltiples auditorías.
  • Una mayor flexibilidad mediante la aplicación individual de un enfoque basado en el riesgo.

Beneficios para el departamento de marketing

  • Mejora de la reputación empresarial como proveedor de productos de alta calidad y seguros.
  • Habilidad para negociar con los clientes que requieren auditorías de tercera parte.
  • El uso del logo y del certificado IFS para demostrar el cumplimiento con los estándares más altos.

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