4. BRC


Se trata de un sistema de Calidad y Seguridad Alimentaria con gran aceptación en el mercado anglosajón. La norma BRC (British Retail Consortium) fue creada por un grupo de distribuidores para poder evaluar a sus proveedores bajo el mismo estándar.

Los objetivos de BRCv7 son:

  • Asegurar el cumplimiento de las Obligaciones Legales.
  • Protección del consumidor ofreciéndole un producto inocuo y de calidad.
  • Proveer de una base común para las evaluaciones y auditorias a proveedores.
  • Disminución de costos de producción.

La certificación BRCv7 puede ofrecer un número de beneficios importantes para las empresas que se esfuerzan por la excelencia en la calidad, la seguridad alimentaria, la satisfacción del cliente y en la búsqueda de una ventaja competitiva en el mercado anglosajón.

Beneficios para el departamento de producción:

  • Un mejor entendimiento entre la dirección y el personal en relación con las buenas prácticas, normas y procedimientos.
  • Vigilancia del cumplimiento de la legislación alimentaria.
  • Uso más eficiente de los recursos.
  • Reducción de la necesidad de auditorías de los clientes.
  • Auditorías de tercera parte independientes.
  • Posibilidad de reducir el tiempo total de la auditoría mediante la combinación de múltiples auditorías.
  • Una mayor flexibilidad mediante la aplicación individual de un enfoque basado en el riesgo.

Beneficios para el departamento de marketing:

  • Mejora de la reputación empresarial como proveedor de productos de alta calidad y seguros.
  • Habilidad para negociar con los clientes del mercado anglosajón que requieren auditorías de tercera parte.
  • El uso del logo y del certificado BRCv7 para demostrar el cumplimiento con los estándares más altos.

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