Inicio > Noticias > Valencia declarada capital mundial de la alimentación en 2017

Noticias de Consultoría

Valencia declarada capital mundial de la alimentación en 2017

 

Valencia declarada oficialmente capital mundial de la Alimentación en 2017 en el salón de plenos de la sede central de la FAO (Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en Roma, en un acto que coincide con el día Mundial de la Alimentación.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, y su equipo de gobierno promovieron la candidatura de la capital el pasado mes de julio ante la FAO. Y le ha sido otorgado a Valencia tras obtener el apoyo mayoritario ciudades como Sao Paulo, Buenos Aires, Dakar, Nairobi, Belo Horizonte o Toronto, representantes todas ellas de las 128 urbes que firmaron en su día el Pacto de Milán, tras competir frente a la ciudad israelí de Tel Aviv.

Valencia se convertirá en base central de la labor de cambiar los hábitos alimentarios en las grandes ciudades hacia hábitos sanos y sostenibles.

El alcalde Joan Ribó ha resaltado la apuesta por el bienestar de los ciudadanos potenciando una alimentación de cercanía estrechamente relacionada con la huerta periurbana. Y ha destacado el potencial de la industria agroalimentaria valenciana, de la que ha recordado que es la segunda con mayor volumen de exportación “y tres de las principales empresas valencianas pertenecen al sector agroalimentario”.

Boletín

Si deseas información sobre nuestros eventos, suscríbete a nuestro boletín.

Nombre:
E-mail:
Empresa:
Ciudad:
Sector:
Acepto la politica de privacidad
 

Cuéntanos y hablamos:

Nombre:   Asunto:

 
E-mail:    
Empresa:    
      Acepto la política de privacidad