Inicio > Noticias > Terminar de estudiar en crisis económica da lugar a menores salarios

Noticias de Consultoría

Terminar de estudiar en crisis económica da lugar a menores salarios

Terminar de estudiar en crisis económica da lugar a menores salarios

Según se desprende de un artículo de Daniel Fernández-Kranz y Nuria Rodríguez-Planas en el último número de 'Cuadernos de Información Económica', concluir los estudios en una coyuntura de crisis económica provoca menores ingresos laborales que si se hace en un contexto de expansión. De cualquier manera la clave no reside tanto en que se vayan a percibir menores salarios, sino sobre todo, en la menor probabilidad de encontrar un empleo.

En el artículo también también se valoracómo afecta cada ciclo económico en el momento de incorporarse al mercado de trabajo. Los autores del artículo también resaltan que si se compara a los jóvenes que se incorporaron al mercado laboral cuando había crisis económica, con quienes lo hicieron en un escenario de crecimiento se cosntata, incluso a largo plazo, que a los primeros les va peor que a los segundos, porque no se benefician tanto de la posterior recuperación.

Sin embargo, lo más significativo de estas diferencias no es el salario que perciben los ocupados, pues en poco se diferencia con los que encuentran empleo en una u otra situación económica. La clave reside en la menor probabilidad de encontrar empleo de los que terminan sus estudios en situación de crisis, hecho que nos lleva directamente a un mercado de trabajo caracterizado por una notable dualidad.

Boletín

Si deseas información sobre nuestros eventos, suscríbete a nuestro boletín.

Nombre:
E-mail:
Empresa:
Ciudad:
Sector:
Acepto la politica de privacidad
 

Cuéntanos y hablamos:

Nombre:   Asunto:

 
E-mail:    
Empresa:    
      Acepto la política de privacidad