Inicio > Noticias > Las

Noticias de Consultoría

Las

Los productos con marca de fabricante volvieron a ser los más vendidos en 2014 en términos absolutos, quedando la cuota de las Marcas blancas (MDD) en el 49,7%, 1,2 puntos menos que en 2013. Menor fue el retroceso en valor, siete décimas, para una participación del 42% (la cuota para el conjunto de Europa en valor se situó en el 38,7%), todo ello según  Iri Worldwide en su informe sobre la marca privada, "Closing the price gap, losing share".

 Descenso de la Marca Blanca

Varios son los factores que explican esta evolución. En primer lugar, la mayor agresividad en precio por parte de las marcas de fabricante, que se ha traducido en una mayor política promocional. Iri resalta también la puesta en funcionamiento de nuevos modelos de tienda, como los 'Supeco' de Carrefour o el primer punto de venta de Costco, en un concepto más cercano al cash & carry, o los nuevos 'Dealz' abiertos por Poundland.

En cualquier caso, el comportamiento ha sido sensiblemente distinto según las categorías de producto. La categoría en la que la MDD alcanza mayor participación es la de congelados, donde su cuota en valor asciende al 57,6%, superando en cuatro décimas a la del año pasado. Le siguen productos de limpieza y droguería (54,6%) y alimentación ambiente (49,1%).

El mayor retroceso en cuota está en cuidado personal (dos puntos menos hasta el 31,5%), mientras que las participaciones más bajas corresponden a bebidas -no alcohólicas (20,8%) y alcohólicas (21,8%).

Boletín

Si deseas información sobre nuestros eventos, suscríbete a nuestro boletín.

Nombre:
E-mail:
Empresa:
Ciudad:
Sector:
Acepto la politica de privacidad
 

Cuéntanos y hablamos:

Nombre:   Asunto:

 
E-mail:    
Empresa:    
      Acepto la política de privacidad