Inicio > Noticias > La industria de alimentación ve en el Big Data una vía para conocer al consumidor

Noticias de Consultoría

La industria de alimentación ve en el Big Data una vía para conocer al consumidor

La huella digital es todo el rastro vamos dejando vía cualquiera de los mil dispositivos que manejamos. Y no solo nosotros ¿os suena el etiquetado de imagenes en Facebook? Pues bien, en esa imagen etiquetada podríamos salir tomando unos calamares a la romana con una cerveza marca "X".


big_data_alimentos

Todo esto es información. Información que está en la "nube". Pero la "nube" no es algo abstracto que está en el aire, sino un montón de ordenadores con sus discos duros conectados entre sí donde se almacenan todos estos datos. Y ahí, en una pequeña celda, estamos nosotros comiendo calamares a la romana. 

Por supuesto, esto no pasa desaparcibido a las grandes empresas: la información es poder y la información segmentada es un manjar demasiado exquisito como para dejarlo pasar. De momento la dificultad está en cómo manejar toda esa información, porque realmente es MUCHA información y desde infinidad de orígenes. Pero ya están trabajando en ello y ya existen algunos intentos válidos de manejar el "Big Data"

 

¿Y esto es malo?

No necesariamente, incluso podría ser bueno al facilitar a las empresas el conocer qué información es la que queremos recibir y la que podría sernos de utilidad en vez de sufrir multitud de impactos inútiles y molestos.

Este es el tema que se ha tratado en “Big Data: Desarrollo de nuevos productos en la fábrica de la realidad” organizada por la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) en el marco del V Ciclo de Conferencias del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA).

 

 

 

Boletín

Si deseas información sobre nuestros eventos, suscríbete a nuestro boletín.

Nombre:
E-mail:
Empresa:
Ciudad:
Sector:
Acepto la politica de privacidad
 

Cuéntanos y hablamos:

Nombre:   Asunto:

 
E-mail:    
Empresa:    
      Acepto la política de privacidad