Inicio > Noticias > El ministerio presenta E-SIAB, herramienta de autoevaluación de la sostenibilidad integral en la industria agroalimentaria

Noticias de Consultoría

El ministerio presenta E-SIAB, herramienta de autoevaluación de la sostenibilidad integral en la industria agroalimentaria

El ministerio presenta E-SIAB, herramienta de autoevaluación de la sostenibilidad integral en la industria agroalimentaria

El pasado 26 de Abril el Ministerio de Agricultura organizó en su stand de Alimentaria 2016. una jornada de dilvugación de la herramienta de autoevaluación e-SIB, una iniciativa del Ministerio para mejorar la sostenibilidad de las industrias alimentarias.

La e-SIAB es un instrumento al servicio de aquellas empresas del sector agroalimentario, fundamentalmente pymes y cooperativas, que quieran mejorar su sostenibilidad, desde el punto de vista económico, social y medioambiental. Una herramienta para que las empresas puedan evaluar su sotenibilidad integral de partida, y puedad mejorarla a través de un proceso de mejora continua.

Además el Ministerio ha desarrollado en el marco del "Programa para la sostenibilidad integral de la industria agroalimentaria", distitos instrumentos y herramientas orientadas para mejorar la sostenibilidad del sector, mediante el fomento de la eficacia y la creación de valor, para la mejora ambiental, social y económica. Programa en línea con otras estrategias como la Estrategia Europea "Europa 2020" o la programación de desarrollo rural para el periodo 2014-2020.

El Ministerio junto con Aenor también trabaja, en un decálogo voluntario de sostenibilidad integral de la industria alimentaria, que se constituye como el germen de un conjunto de reglas que se consideren en un futuro, como referencia para la actividad agroalimentaria industrial sostenible.

Con todos estos proyectos, junto con otras iniciativas, el Ministerio de Agricultura  apuesta por un sector agroalimentario competitivo, que pueda ganar nuevos mercados y logre un mayor crecimiemto sostenible.

Boletín

Si deseas información sobre nuestros eventos, suscríbete a nuestro boletín.

Nombre:
E-mail:
Empresa:
Ciudad:
Sector:
Acepto la politica de privacidad
 

Cuéntanos y hablamos:

Nombre:   Asunto:

 
E-mail:    
Empresa:    
      Acepto la política de privacidad