Inicio > Noticias > El 70% de los parados de larga duración mayores de 45 años debe reciclarse para trabajar

Noticias de Consultoría

El 70% de los parados de larga duración mayores de 45 años debe reciclarse para trabajar

El 70% de los parados de larga duración mayores de 45 años debe reciclarse para trabajar

Según se desprende del "VII Informe Mayores de 45 años en el mundo laboral" elaborado por la Fundación Adecco, el 70% de los parados de larga duración mayores de 45 años debería reciclarse para conseguir un empleo.

Del estudio se desprende que de todo el empleo generado en el último año, cerca de un 76% ha sido conseguido por  personas de más de 45 años, mientras que para los jóvenes se siguen destruyendo puestos de trabajo. Concretamente, mientras que 62.500 personas entre 25 y 34 años han perdido su tarbajo en lel último año, 380.900 mayores de 45 años han encontrado un empleo. "Los mayores de 45 años están siendo los protagonistas del nuevo empleo", destaca el informe.

Aún así, el reciclaje laboral se ha convertido en una necesidad imperiosa para cualquier trabajador, aunque esto se acentúa cuando se superan los 45 años ya que muchos han perdido empleos en un sector que ya no genera oportunidades, así que no les queda más alternativa que actualizar sus competencias y adaptarlas a las nuevas necesidades del mercado laboral.

Ene este sentido, un 70% de los que ha encontrado nueva ocupación después de estar mucho tiempo en paro reconoce que ha tenido que reciclarse para obtenerlo. Las áreas más solicitadas en cuanro a formación han sido las nuevas tecnologías, las técnicas de marketing y ventas, las finanzas y los idiomas.







Boletín

Si deseas información sobre nuestros eventos, suscríbete a nuestro boletín.

Nombre:
E-mail:
Empresa:
Ciudad:
Sector:
Acepto la politica de privacidad
 

Cuéntanos y hablamos:

Nombre:   Asunto:

 
E-mail:    
Empresa:    
      Acepto la política de privacidad