Inicio > Noticias > El 70% de los empleados españoles rinde mejor trabajando en equipo

Noticias de Consultoría

El 70% de los empleados españoles rinde mejor trabajando en equipo

El 70% de los empleados españoles rinde mejor trabajando en equipo

El 70% de los trabajadores españoles consideran que su rendimiento es mejor en su puesto de trabajo cuando forman parte de un equipo.

Esa es una de las conclusiones del Estudio Internacional Randstad Workmonitor correspondiente al tercer trimestre de este año, realizado a partir de más de 15.000 entrevistas a profesionales ocupados en más de 30 países.

Según este informe, existen diferencias significativas en función del sexo del profesional. El porcentaje de hombres que prefieren trabajar en equipo es superior al de mujeres. un 74% de varones opinan frente a un 67% de mujeres.

El estudio también subraya que los equipos que se nutren de la diversidad (profesionales de diferentes culturas, nacionalidades y edades) obtienen mejores resultados, según el 78% de los trabajadores encuestados.

En este sentido, se considera necesario que las empresas españolas gestionen equipos integrados por profesionales de generaciones diferentes. Si las empresas pudieran combinan de forma eficaz el talento y el conocimiento de trabajadores de diferentes edades, sus resultados serán más positivos.

Finalmente, el informe de Randstad también destaca que el 80% de los empleados entrevistados consideran necesario que las organizaciones prioricen el trabajo en equipo, frente a los proyectos individuales.

Boletín

Si deseas información sobre nuestros eventos, suscríbete a nuestro boletín.

Nombre:
E-mail:
Empresa:
Ciudad:
Sector:
Acepto la politica de privacidad
 

Cuéntanos y hablamos:

Nombre:   Asunto:

 
E-mail:    
Empresa:    
      Acepto la política de privacidad