Inicio > Noticias > Crean una plataforma de evaluaciones para conocer las fortalezas de los futuros trabajadores

Noticias de Consultoría

Crean una plataforma de evaluaciones para conocer las fortalezas de los futuros trabajadores

Crean una plataforma de evaluaciones para conocer las fortalezas de los futuros trabajadores

People Performance International es la primera plataforma de evaluaciones que permite conocer las fortalezas que hacen destacar a un futuro trabajador en una u otra profesión.

La herramienta diseñada por People Performance International detecta las características de la personalidad conductual de cada estudiante para, posteriormente, cruzarlas con las áreas vocacionales por las que tienen predilección y con la oferta educativa que más se ajusta a él. Según su  creador y CEO, Ignacio Rubio, “El resultado es una guía para la decisión final que no es mágica, pero tiene un porcentaje de acierto del 96,5%”.

La idea surgió a partir del análisis de la Encuesta de inserción laboral de titulados universitarios realizada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), según la cual El 28% de los españoles que han pasado por la universidad durante la última década considera que le título no les ha servido para encontrar trabajo, y casi un 30% admite que si pudiera retroceder en el tiempo estudiaría una carrera distinta. Otro dato relevante es que el 30% de los universitarios cambian o abandonan la carrera que eligió tras la Selectividad, lo que supone un coste de 2.960 millones de euros anuales.

Según Rubio, para elegir el camino profesional "lo importante es sentirse cómodo con lo que vamos a hacer profesionalmente y tener aptitudes para desempeñar un buen trabajo”.

La herramienta ya se está usando actualmente en algunos colegios. Durante el proceso, el alumno tiene que ir guiado tanto por un progenitor como por un profesional del ámbito docente y/o un coach para obtener un mejor resultado.

 

Boletín

Si deseas información sobre nuestros eventos, suscríbete a nuestro boletín.

Nombre:
E-mail:
Empresa:
Ciudad:
Sector:
Acepto la politica de privacidad
 

Cuéntanos y hablamos:

Nombre:   Asunto:

 
E-mail:    
Empresa:    
      Acepto la política de privacidad