Inicio > Noticias > Casi la mitad de las empresas españolas utiliza un software CRM

Noticias de Consultoría

Casi la mitad de las empresas españolas utiliza un software CRM

Casi la mitad de las empresas españolas utiliza un software CRM

El pasado 26 de mayo el comparador  de software BUSCOelMEJOR.com presentó el estudio “Las herramientas de Marketing & Ventas y el uso del CRM en las empresas españolas en 2015”​.

Entre las principales conclusiones del estudio, destaca que el un 49,3% de las empresas españolas utiliza un CRM. Además, más de un 12,3% asegura que tiene pensado adquirirlo a lo largo de los próximos 6 meses. Tan sólo un 7,4% de las empresas consultadas que dicen disponer de un CRM afirman no supone utilidad en su negocio.

En lo referente a las herramientas de marketing que más están usando las empresas para captar clientes, las campañas de Emailing y las redes sociales están en primer lugar, y se utilizan en más del 74,6% y del 73% de las empresas respectivamente. La tercera opción es la asistencia a ferias sectoriales con más de un 49%. La publicidad offline (revistas, prensa…)es utilizada por  algo más del 41% de las empresas, y las campañas de Adwords  se están empleando en más del 43% de los casos. Un 34,2% prefiere otro tipo de publicidad online, como banners o directorios. Cerca de un 39% realiza campañas de Telemarketing.

 

Boletín

Si deseas información sobre nuestros eventos, suscríbete a nuestro boletín.

Nombre:
E-mail:
Empresa:
Ciudad:
Sector:
Acepto la politica de privacidad
 

Cuéntanos y hablamos:

Nombre:   Asunto:

 
E-mail:    
Empresa:    
      Acepto la política de privacidad