Inicio > Noticias > Aprobada la nueva norma de calidad del pan

Noticias de Consultoría

Aprobada la nueva norma de calidad del pan

Aprobada la nueva norma de calidad del pan

 

El pasado viernes, el gobierno aprobó un Real Decreto que establece las normas básicas de calidad para la elaboración y comercialización del pan en España y sustituye al anterior que data de 1985. El nuevo Real Decreto, que entrará en vigor el 1 de julio de 2019, servirá para que contemos con una legislación acorde con la evolución tecnológica experimentada por el sector y también contribuya a una regulación más clara.

 

La nueva norma de calidad del pan incluye requisitos más estrictos para etiquetar un pan como integral, ya que se exigirá que el 100% de la harina empleada sea de este tipo. Para aquellos panes integrales o de otros cereales que no estén elaborados de forma exclusiva con ese tipo de harinas, se tendrá que indicar el porcentaje en el etiquetado. .

 

Asimismo, se concreta mejor la definición de masa madre, permitiéndose sólo a un tipo de elaboración que limita el uso de levaduras industriales, además de establecerse las condiciones para utilizar la denominación «elaborado con masa madre». 

 

Por último, se introduce una nueva definición del pan común, lo que permitira aplicar un IVA reducido del 4% a más productos que hoy en día se consideran de consumo habitual en los hogares, como son los panes integrales, los de cereales distintos al trigo y los elaborados con salvado.

 

 

Boletín

Si deseas información sobre nuestros eventos, suscríbete a nuestro boletín.

Nombre:
E-mail:
Empresa:
Ciudad:
Sector:
Acepto la politica de privacidad
 

Cuéntanos y hablamos:

Nombre:   Asunto:

 
E-mail:    
Empresa:    
      Acepto la política de privacidad