Inicio > Noticias > Ampliar la vida útil de los alimentos puede reducir el desperdicio alimentario

Noticias de Consultoría

Ampliar la vida útil de los alimentos puede reducir el desperdicio alimentario

Un informe desarrollado por el Programa de Acción de Residuos y Recursos (WRAP), organización que colabora con el Gobierno del Reino Unido y la Unión Europea ayudando en la prevención de creación de residuos alimentarios, la eficiencia de los recursos de la cadena alimentaria y la protección de los recursos naturales, ha concluido que es necesario trabajar para ampliar la vida útil de los alimentos. El informe señala además, que se podría reducir el desperdicio alimentario hasta en 250.000 toneladas en el Reino Unido.

Mediante esta medida las empresas del sector podrían ahorrar hasta 100 millones de libras (más de 137 millones de euros), y los consumidores podrían llegar a ahorrarse unos 500 millones de libras (casi 688 millones de euros) por gastos innecesarios en alimentación y bebidas. El estudio ha examinado una amplia gama de alimentos que generan niveles relativamente elevados de desperdicios. Han sido objeto de análisis: la cadena de cada alimento, obtención de la materia prima, fabricación, envasado, comercialización, vida útil media de los alimentos y cómo se podía extender la vida útil de cada uno de ellos.

Además, también ha servido para detectar errores en los embalajes como el de no incluir la información sobre la vida útil de un alimento una vez abierto el envase, a pesar de que los fabricantes conocen perfectamente la vida útil del producto

Las conclusiones del informe se ha concretado en una serie de recomendaciones que facilitarían a fabricantes y minosristas reducir el desperdicio alimentario. Según el trabajo realizado por WRAP, hay que reevaluar la calidad y seguridad de muchos alimentos e identificar aquellas opciones que pueden permitir ampliar la vida útil del producto para el consumidor, por ejemplo cambiar el tipo de envase.

Boletín

Si deseas información sobre nuestros eventos, suscríbete a nuestro boletín.

Nombre:
E-mail:
Empresa:
Ciudad:
Sector:
Acepto la politica de privacidad
 

Cuéntanos y hablamos:

Nombre:   Asunto:

 
E-mail:    
Empresa:    
      Acepto la política de privacidad