Inicio > Noticias > 500.000 empresas impartieron formación gracias a la Fundación Tripartita

Noticias de Consultoría

500.000 empresas impartieron formación gracias a la Fundación Tripartita

Medio millón de empresas españolas impartieron formación a sus trabajadores en 2014 gracias a los 750 millones de euros gestionados por la Fundación Tripartita para las iniciativas de ámbito estatal vinculadas a bonificaciones en las cuotas a la Seguridad Social.

Según el informe de la entidad, la Fundación Tripartita gestionó un total de 750 millones de euros durante el pasado,  de los que 580 fueron destinados a empresas, 138 a la formación de oferta a trabajadores y otros 36 a programas específicos para menores de 30 años.

Tres millones y medio de trabajadores tuvieron acceso a acciones formativas a través de los fondos de ámbito estatal.

De todas las empresas beneficiarias, 364.552 fueron micropymes, 103.332 pymes y 3.596 grandes empresas de más de 250 trabajadores, de acuerdo con el informe que la fundación.

Es destacable que la proporción de empresas que impartieron formación a sus plantillas es muy superior en el caso de las grandes empresas (el 93,7 % del total lo hicieron), seguidas de las pymes (el 62 % de ellas impartieron formación) mientras que tan sólo el 25,7 % del total de las micropymes del país se benefició de estos fondos para la formación.

Boletín

Si deseas información sobre nuestros eventos, suscríbete a nuestro boletín.

Nombre:
E-mail:
Empresa:
Ciudad:
Sector:
Acepto la politica de privacidad
 

Cuéntanos y hablamos:

Nombre:   Asunto:

 
E-mail:    
Empresa:    
      Acepto la política de privacidad