Blog

Post etiquetado miel

 

Agricultura aprobará antes de las elecciones generales el nuevo decreto ley de la miel, más ambicioso que el borrador que presentó en enero.

El Ministerio de Agricultura ultima la actualización de la norma de calidad de la miel para aportar mayor transparencia en la información que se ofrece a los ciudadanos sobre el origen de este producto.

A partir de ahora se va a exigir que, de manera pormenorizada, se indiquen los países de procedencia.

Además, en el caso de las mezclas de miel de distinta procedencia, se deberá indicar el tanto por ciento que estos países suponen en la composición final.

Asimismo, la nueva norma establecerá la obligatoriedad de incluir en el etiquetado la mención “miel tratada con calor”, en las mieles sometidas a un tratamiento térmico superior a los 45º C.

El MAPA también da la oportunidad de poder emplear en la etiqueta del envase la mención voluntaria “obtenidas en frío” en el caso de aquellas mieles que “no han sido sometidas a un tratamiento térmico en ninguna de las fases de obtención o preparación”.

 

Post normativa etiquetado miel

 

Periodo transitorio de 18 meses para aplicar los cambios.

El nuevo real decreto fijará un periodo transitorio de 18 meses para así “facilitar la transición a este nuevo modelo de etiquetado” y dar salida a las existencias de miel que ya ha sido envasada, comercializada y etiquetada sin esta información más detallada.

Desde Waribo llevamos el Plan de Alimentación de la Comunitat Valenciana desde hace más de 10 años y podemos actuar aclarándote las dudas sobre este tema o encargándonos de crear e impartir itinerarios formativos “insitu” y personalizados para los equipos de trabajo de tu empresa. Estamos abiertos a que contactéis con nosotros para aclarar esta y otras dudas sobre higiene y seguridad alimentaria.

 

Tags: , , , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario