Blog

¿Te gustaría trabajar en el sector de Comercio y Marketing,  trabajar en el área comercial de cualquier empresa? Necesitas prepararte para elloCon la nueva legislación, para desarrollar la actividad profesional en diferentes ocupaciones comerciales, será imprescindible la obtención del Certificado de  Profesional correspondiente.

Para realizar una correcta transacción con los clientes, ya sea de manera directa o no, es necesario conocer la mejor metodología y las mejores técnicas para llevarlo a cabo. Para poder desarrollar cualquier función comercial, actualmente las empresas están exigiendo la realización del Certificado de Profesionalidad que acredite los conocimientos en dicha materia.

La fuerza de ventas es el motor que mueve a las empresas. Por ello, necesitas una buena formación para convertirte en  el profesional que toda empresa necesita. Aprenderás a organizar, realizar y controlar las operaciones comerciales en contacto directo con los clientes o a través de tecnologías de información y comunicación, dominarás diferentes canales de comercialización para realizar la compra-venta con éxito, utilizando, en caso necesario, la lengua inglesa, coordinando al equipo comercial y supervisando las acciones de promoción, difusión y venta de productos y servicios.

Exito

El nivel de cualificacón profesional del curso es 3,  el nivel más alto y una duración de 530 horas.

El ámbito profesional en el que desarrollar la actividad profesional es en contacto directo con el cliente o a través de las tecnologías de la información y comunicación, en establecimientos o sucursales comerciales, departamentos comerciales o de venta y en empresas de marketing, contact y call center y, en general, empresas de marketing relacional o contactos transaccionales. Actividades enmarcadas dentro del sector de comercio al por mayor y al por menor, comercio integrado y asociado, agencias comerciales y en todo tipo de empresas con departamento de ventas teniendo, por tanto, un carácter marcadamente transectorial.

Y los puestos de trabajo posibles a ocupar son:

  • Vendedores/as técnicos/as.
  • Agentes comerciales.
  • Delegados/as comerciales, en general.
  • Representantes de comercio en general.
  • Encargados/as de tienda.
  • Vendedores/as no clasificados bajo otros epígrafes.
  • Jefe de ventas.
  • Coordinador/a de comerciales.
  • Supervisor/a de telemarketing.

Una vez que finalices el curso estarás totalmente capacitado  para desempeñar esta profesión, solo tendrás que presentarte a las pruebas libres que se convoquen en tu Comunidad Autónoma para obtener el Certificado de Profesionalidad. Una buena manera de comenzar tu carrera en el mundo del Comercio y el Marketing.

 

 

Tags: , , , , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario