Blog

RSC, mucho más que una etiqueta

Publicado por Javier Flor el 21/06/2017

RESPONSABILIDAD SOCIAL corporativa

En la última década se viene dando cada vez más importancia a la imagen corporativa de las organizaciones tanto públicas como privadas.

La responsabilidad social corporativa (RSC) consiste en la integración de aspectos sociales y ambientales en las operaciones diarias de la empresa de forma totalmente voluntaria. Se trata de aplicar una actitud sostenible y responsable a la relación que mantiene la organización con su entorno: Clientes, proveedores, accionistas, trabajadores, el medio ambiente, etc.
En los últimos años, las empresas españolas han destacado en el ámbito internacional por la divulgación de información sobre sostenibilidad empresarial, en este sentido, ya en el año 2008 el 59% de las grandes empresas españolas publicaron informes de RSC.

¿Por qué es tan importante incorporar al plan estratégico general medidas de responsabilidad social corporativa?

  • Porque ganas mercado, ser una empresa respetuosa con el medio ambiente y transparente con tus colaboradores, te hace ser más atractivo de cara al cliente y te ayuda mantener relaciones más saludables y sostenibles con tu entorno de cara a asegurar un futuro más prospero.
  • Es importante para el desarrollo de los RRHH, proporcionar beneficios sociales y en general crear una organización más trasparente, abierta, participativa y respetuosa con el medio y la salud de tus empleados, contribuye a generar compromiso y a retener el talento.

RSC

Teniendo en cuenta todo esto, podemos afirmar que la RSC debería ser un deber y no un acto de voluntad, las empresas y otras organizaciones son figuras importantísimas en nuestra sociedad, son proveedores de recursos y de ingresos para las familias, por lo que son una figura de sustento para millones de personas y en parte son responsables de su futuro. Además, estas generan un impacto en el medio ambiente, influyendo en la sostenibilidad de la población y de la sociedad y los estados en general.

 

Fuente consultada: Red ambiental de Asturias

Tags: ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario