Blog

¿Qué hay del Contrato de Formación en HORECA?

Publicado por Juan Antonio García el 05/01/2017

camarero

Con los datos del  2015 (el mercado de restaurantes creció un 3% hasta superar los 20.700 millones de euros y el sector hotelero se mantuvo como el de mayor dinamismo con un 6% de crecimiento) y a la espera de los datos del 2016 podemos atrevernos a afirmar que el sector de HORECA será en el 2017 de los más activos en cuanto a contrataciones, y en consecuencia El Contrato de Formación y Aprendizaje vuelve a ser una solución muy interesante de cara a la contratación de personal.

En virtud del Acuerdo Estatal de Hostelería, (ALEH V) con validez hasta el  el 31 de diciembre de 2019 hay una serie de características que afectan al contrato de formación y aprendizaje. Las resumimos aquí:

  • La duración mínima del contrato de formación en hostelería es de 6 meses y la  máxima de 3 años. Además, las duraciones son de aplicación para todos los trabajadores del sector, independientemente del área en la que trabajen.
  • Es posible interrumpir la duración del contrato de formación si se trata de actividades estacionales. Es decir, se podría dividir su cómputo entre los diferentes periodos, siempre y cuando se respeten las duraciones mencionadas en el punto anterior.

contrato formación horeca

  • Se incluye una cláusula de paridad, mediante la cual  las empresas hosteleras tienen la obligación de intentar contratar siempre que sea posible a un porcentaje similar de hombres y de mujeres.
  • El período de prueba es de un 1 mes de duración.
  • El salario será directamente proporcional al tiempo de trabajo, pero siempre atendiendo a lo establecido en los convenios colectivos de ámbito inferior para cada ocupación.
  • Es importante señalar, aunque esto es para todos los contratos de formación, que la edad para formalizar este tipo de contrato es  de 16 a 30 años.

Desde Waribo, podemos ayudarte a gestionar y tramitar tus contratos de formación en HORECA o cualquier otro sector.

Tags: , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario