Blog

contrato formación

Nuestra compañera Laura Guardiola, nos deja este post sobre  las novedades  en El Contrato de formación y Aprendizaje:

La modificación en la modalidad del Sistema de Formación, de Distancia a Teleformación, asociada al Contrato para la Formación y el Aprendizaje (A partir del 1 de enero de 2016, la actividad formativa de los contratos de formación dirigida a la obtención de certificados de profesionalidad, se deberá impartir obligatoriamente en modalidad presencial o teleformación), implica importantes cambios en su gestión sobre el modelo desarrollado hasta el momento. Estos cambios implican un aumento de la cantidad de recursos destinados para la correcta gestión del servicio. Sin embargo, conllevan una serie de costes individuales y grupales que se relacionan directamente con la calidad de la formación recibida, y con ello, la posibilidad de obtener Certificados de Profesionalidad en la modalidad de Teleformación.  

Estos son los cambios más significativos:

  • Contenidos de la formación más específicos y acreditados por el SEPE.
  • Los Contenidos y  resultados de las pruebas online que realice el alumno serán alojados en servidores con disponibilidad segura y permanente.
  • Tutor Presencial Homologado, con requisitos determinados por el SEPE y aprobado por éste para la tutorización del grupo.
  • El alumnado será asociado de forma obligatoria a una póliza de seguros en la que se incluyan las coberturas exigidas por el SEPE.
  • Los alumnos tendrán el deber de asistir a determinadas horas de formación presencial y realizar una serie de test de evaluación por cada módulo incluido en un Certificado de Profesionalidad.
  • Los alumnos podrán obtener una titulación oficial.

contrato formacion y apendizaje

A nivel operativo:

  • Solicitud de autorización de inicio de la actividad formativa.
  • Presentación de la documentación (solicitud, anexo I y planificación).
  • Formalización del contrato (Formalización del contrato de trabajo y el Anexo I).

Desde Waribo Consultores hemos desarrollado un sistema de control permanente de la gestión de la formación teórica ligada al contrato de formación, que al mismo tiempo que proporciona soporte al trabajador,  aporta tranquilidad del empresario porque obtiene información periódica del estado de ese contrato y de cualquier novedad legislativa. Esperamos como hasta ahora seguir apoyando a las empresas y trabajadores con la implementación de este contrato.

 

Tags: , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario