Blog

Jornada Actualización Protocolo SAE

Publicado por Eva el 22/02/2019

Jornada Protocolo SAE

 

El pasado día 15 tuvo lugar, en las instalaciones de La Nave Centro de Formación, la Jornada “Actualización del Protocolo del Sistema SAE para Exportaciones de Origen Animal”, donde las empresas del sector alimentario de origen animal conocieron de primera mano las novedades del Protocolo SAE de la mano de Eva Nuñez (Waribo Consultores, S.L.), Jorge Juste (Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria) y Viviana Kunkar (VK Food).

Eva Núñez inauguró la jornada dando la bienvenida a los asistentes y entró en materia exponiendo, como responsable del Plan de Mejoras del Sector Alimentación, el Plan de Alimentación de Waribo, Plan con 13 años de vida, creado por y para el Sector Alimentario a lo largo de los diferentes eslabones que tenemos en la cadena alimentaria, así como también trazó las principales novedades del sector que se avecinan en 2019 en los campos de Bienestar Animal, haciendo especial mención a la próxima Jornada del 28 de febrero, sobre Bienestar Animal, Normativa, Certificación Y Uso Responsable de Antibióticos en Animales destinados a Consumo Humano, BRC v.8, autocontroles en envases y embalajes, IFS, etc.

 

Trayectoría del Protocolo SAE y Actualidad

 

En la segunda intervención, Juste Ortega, Jefe de Área de la Subdirección General de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera perteneciente a la Dirección General de Sanidad de la Producción Agraria expuso, en la primera parte de su intervención, el papel estratégico del Ministerio en la aplicación de este Protocolo y, en la segunda parte, desgranó todos los aspectos básicos de esta nueva versión del Protocolo SAE  abordando cuestiones planteadas por los asistentes.

 

Aplicación Práctica en las Empresas del Protocolo SAE

 

Por último, Viviana Kuncar, Directora de VK Food, muy vinculada al Protocolo SAE desde el inicio de su implantación, expuso como aplicar de forma práctica el Protocolo, abordando también cuestiones de los asistentes sobre la aplicación del R.D. 993/2014, de 28 de noviembre, por el que se establece el procedimiento y los requisitos dela certificación veterinaria oficial para la exportación.

En Waribo somos expertos en el desarrollo de empresas de la industria alimentaria, HORECA y restauración colectiva, diseñando e implementando planes de mejora para las empresas del sector agroalimentario e itinerarios formativos para equipos de trabajo y personal empleado, desde directivos a operarios de todo tipo. Estamos abiertos a que contactéis con nosotros para aclarar cualquier tipo de consulta que tengáis sobre higiene y seguridad alimentaria.

Siguiendo nuestra línea de estar al día con todas las certificaciones de higiene y seguridad alimentaria, nuestra “próxima parada”, el día 28 de Febrero, con la Jornada sobre Bienestar Animal, Normativa, Certificación Y Uso Responsable de Antibióticos en Animales destinados a Consumo Humano. ¡Os esperamos!

Tags: , , , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario