Blog

Formación en hostelería: Recursos para ser más competitivos

Publicado por Juan Antonio García el 30/04/2018

Cursos cocina del SERVEF

Según datos de CEAC y Randstad la falta de formación es la principal amenaza para el sector turístico para las empresas, hoy en día, según Adecco, solo el 22% de los trabajadores del turismo y la hostelería cuenta con una formación adecuada para su puesto de trabajo, ya sea Formación Profesional o universitaria.

Esta falta de personal cualificado, contrasta con el crecimiento que va a experimentar España en los próximos años. En 2028 se superarán los 3,3 millones de empleos turísticos, directos e indirectos, según las previsiones del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC). En la misma línea, el número de visitantes que recibe España seguirá creciendo cada año y ya en 2022 se superará la barrera de los 100 millones.

Buena parte de los rasgos que se achacan al conjunto del sector turístico, proceden del sector de la restauración, donde hay un predominio de pequeñas empresas y personal de base, que en muchos casos no está vinculado a la actividad turística. La restauración proporciona empleo a 1,2 millones de personas (el 46% del total del empleo del conjunto del sector turístico), mientras que solo el 27% está directamente relacionado con el turismo.

cursos formación hostelería y restauración

La realidad que dibujan estos datos es muy clara, la formación es crucial para la profesionalización de un sector en crecimiento que es y seguirá siendo uno de los principales sostenes de la economía en la próxima década. Esto, tiene dos lecturas:

  • La primera, desde la perspectiva de los profesionales del futuro, con el establecimiento de políticas que apuesten por la colaboración de empresas en los ciclos de FP con el objetivo de fomentar la vertiente práctica de la formación.
  • La segunda, con la formación del personal en activo, empleados o temporalmente desempleados, implementada desde el SERVEF con los cursos subvencionados correspondientes a los Planes de Formación para personal ocupado y desocupado.

De este Plan de Formación del SERVEF  podemos ofrecer desde  Waribo un listado de cursos del sector de la hostelería.

cursos de cocina y restauración del SERVEF

Dentro de este listado estos son los curso que comienzan en los meses de mayo y junio:

Tags: , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario