Blog

Formación bonificada: Mejorando el rendimiento en la empresa

Publicado por Juan Antonio García el 24/11/2017

Formación bonificada por Fundación tripartita

Nuestra compañera Aitana Argent, nos deja este post sobre formación en la empresa:

En una empresa, todos los eslabones que la forman son importantes para mejorar su funcionamiento. En ocasiones, una manera de incrementar la competitividad de la organización es formando a sus empleados, ya que tendrán mejores conocimientos, habilidades y actitudes que la competencia. Además, con ello se optimizan los procesos internos y el rendimiento de la organización.

Un aspecto negativo se observa cuando tanto las empresas como los trabajadores consideran la formación como una pérdida de tiempo un gasto para la empresa. No obstante, ambos deben entenderla como una inversión, ya que por un lado aportar valor a la organización e incrementa el enriquecimiento intelectual y personal de los empleados.

En la actualidad, nos encontramos en un contexto dinámico y competitivo, en el que surgen mejoras a nivel tecnológico, social, financiero, en la gestión de recursos humanos, entre otros. Por ello, aprender nuevas estrategias de trabajo hará a los empleados y a las empresas mejorar su competitividad. Hoy en día, “existen planes de ayuda a la formación Continua financiados por el Fondo Social Europeo y la Fundación Tripartita” (Thinking People Formación Corporativa, 2017). Las empresas disponen de un crédito anual con el que financian sus acciones formativas. Sin embargo, un gran número de éstas no llegan a consumir el dinero, posiblemente por falta de interés por parte del empleado, de la empresa o de ambos.

formación bonificada para empleados

Con el objetivo de conseguir programas de formación eficaces, es importante que la empresa siga las fases siguientes:

  • Análisis de las necesidades.
  • Plan de formación.
  • Diseño de la formación.
  • Impartición de la formación.
  • Evaluación de la formación.
  • Seguimiento de la formación.
  • Gestión de la formación.

Asimismo, cuando la empresa ofrece formación a sus empleados les muestra de manera directa que tiene interés por ellos tanto a nivel personal como profesional, es decir, están dispuestos a apostar por sus recursos humanos.

Finalmente, concluir que gracias a una formación de calidad los trabajadores pueden mejorar las competencias del puesto de trabajo, esenciales para reforzar la competitividad de las empresa y su personal.

Tags: , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario