Blog

El Contrato de Formación

El Contrato para la Formación y el Aprendizaje, que se ha convertido en una manera de contratación muy atractiva para los empresarios favoreciendo la inserción laboral y la adquisición de formación de los jóvenes, presenta desde hace unos días algunas novedades.

Las novedades las encontramos cuando se establece con trabajadores inscritos en el Registro del Sistema de Garantía Juvenil.

El sábado 24 de enero fue publicada en el BOE la Orden ESS/41/2015 de 12 de enero, por la que se modifica la Orden ESS/2518/2013, de 26 de diciembre, por la que se regulan:

“Los aspectos formativos del contrato para la formación y el aprendizaje, en desarrollo del Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual y la Orden TAS/718/2008, de 7 de marzo, por la que se desarrolla el Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo, por el que se regula el subsistema de formación profesional para el empleo, en materia de formación de oferta y se establecen las bases reguladoras para la concesión de subvenciones públicas destinadas a su financiación.”

El Contrato de Formación  

Lo que traducido a un lenguaje entendible por la mayoría de los humanos, quiere decir que: 

  • Se establecen nuevas cuantías máximas de bonificaciones, que las empresas podrán aplicarse cuando el Contrato para la Formación y el Aprendizaje se formalice con personas beneficiarias del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.  
  • Esta bonificación tendrá la finalidad de financiar los costes de formación en los contratos que se celebren hasta el 30 de junio de 2016.
  • Las empresas que realicen el contrato para la formación y el aprendizaje, para compensar los costes inherentes a la formación (tutorización del trabajador y la formación complementaria), recibirán una bonificación adicional a la anterior, de 1,5 € por alumno y hora de tutoría, con un máximo de 40 horas por mes y alumnos. En caso de ser empresas de menos de 5 trabajadores, esta bonificación adicional tendrá una cuantía máxima de 2€ por alumno y hora de tutoría.

 

Waribo Consultores ha creado un sistema de control permanente de la gestión de la formación teórica ligada al contrato de formación, que permite la autorización y apoyo al trabajador y la tranquilidad del empresario porque obtiene información periódica del estado de ese contrato y de cualquier novedad legislativa. Con las últimas novedades publicadas esperamos seguir apoyando a las empresas y trabajadores con la implementación de este contrato.

Tags: , , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario