Blog

Convocatoria 2014 ICEX-NEXT de apoyo a la PYME

Publicado por Dpto. Desarrollo y Comunicación el 04/02/2014

icex-next

Desde la ACE, Asociación Comarcal de Empresarios, nos llega la noticia de la convocatoria 2014 del programa de ayudas ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la PYME española no exportadora o exportadora ocasional.

Beneficiarios

Pymes españolas con producto o servicio propio, con potencial exportador y cuya exportación no supere el 30% de su facturación, que cuenten con personal cualificado y comprometido con el proyecto de internacionalización, y que tengan capacidad financiera para la posición de la empresa en el exterior.

Características
El Programa ICEX Next tendrá una duración de 24 meses, y consta de un total de 60 horas de asesoramiento personalizado a las empresas (30 horas obligatorias + 30 horas opcionales), prestado por expertos en distintos ámbitos de la internacionalización y competitividad exterior. La empresa podrá, en función de su modelo de negocio en el exterior y del grado de desarrollo de su estrategia internacional, seleccionar aquellos expertos que le sean de mayor utilidad.

Gastos apoyables
El ICEX cofinancia el 100% del análisis del modelo de negocio (hasta un max. de 300€) y el 50 % de los gastos realizados por la empresa, en asesoramiento (obligatorio y voluntario), y en promoción para que las empresas puedan poner en marcha la estrategia de internacionalización planificada (hasta un max. de 13.000€).

Plazo e inscripciones
La inscripción al programa se mantiene abierta todo el 2014. Las preinscripciones se pueden realizar a través de la página web del ICEX o través del teléfono 902 192 000. A requerimiento del ICEX, las empresas preinscritas presentarán un formulario de inscripción (anexo II convocatoria). Este formulario será evaluado por un consultor externo, que además efectuará un análisis del modelo de negocio y del potencial internacional de la empresa. Las empresas finalmente admitidas deberán firmar una carta de adhesión (anexo II convocatoria).

 


Normativa
Convocatoria: Resolución de 27 de diciembre de 2013, de ICEX España Exportación e Inversiones, por la que se convoca para 2014 la concesión de ayudas a través del Programa ICEX-NEXT de apoyo a la internacionalización de la PYME española no exportadora o exportadora ocasional. (BOE 3/2/2013).

 

 

 

Tags: , , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario