Blog

Apostamos por la Cultura de Seguridad Alimentaria

Publicado por Dpto. Desarrollo y Comunicación el 29/11/2019

Jornada Plan Comunicación

 

El pasado día 28 realizamos una Jornada más, dedicada en esta ocasión a exponer y debatir cuestiones relacionadas con la Cultura de la Seguridad Alimentaria así como a exponer cómo elaborar una estrategia comunicativa para fortalecer la Cultura de Seguridad Alimentaria en las empresas.

Debemos ser conscientes de que una sólida Cultura de Seguridad Alimentaria en las empresas no consiste sólo en que sus empleados cumplan las reglas en materia de inocuidad alimentaria, sino también en que sus responsables tomen las actitudes o actuaciones correctas ya que, de no hacerlo, sus consecuencias pueden ser catastróficas, sobretodo desde el punto de vista comercial, porque puede provocar condiciones insalubres que podrían ocasionar retiros o quejas por parte de los clientes.  Por tanto, dada su importancia, en esta Jornada se expuso, no sólo en qué consiste la Cultura de Seguridad Alimentaria, sino además, cómo desarrollarla adecuadamente en la empresa y las principales consecuencias de no implantarla adecuadamente en las empresas.

 

Industria alimentaria

 

La importancia de un Plan de Comunicación en la Cultura de Seguridad Alimentaria

Tener un buen Plan de Comunicación va a repercutir de forma positiva en la transmisión de los valores, productos y servicios de una empresa y ayudará a acercar, por tanto, la Cultura de Seguridad Alimentaria a todos los integrantes de la empresa y a los  clientes potenciales.  Por supuesto que toda empresa perteneciente al sector alimentario tiene una Cultura de Seguridad Alimentaria pero, ¿dispone de un Plan de Comunicación adecuado para transmitirla? Estas y otras cuestiones se abordaron en el transcurso de la Jornada.

Un Plan de Comunicación es un documento que establece de forma clara cómo, cuándo y de qué forma se va a comunicar la empresa con sus trabajadores y sus clientes, con el fin de alcanzar ciertos objetivos, y que tiene como fin reforzar y ayudar al plan de marketing global de la empresa. Por este motivo, en la Jornada se expuso cómo elaborarlo, sus principales elementos y que aspectos favorecen un Plan de comunicación.

 

Jornada Cultura Seguridad alimentaria

 

Y después de todo esto… ¿Qué hace Waribo?

Muy sencillo. Si no sabes por dónde empezar, estás interesado en establecer un Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria o necesitas asesoramiento sobre las distintas nomas existentes actualmente en el mercado y cuál es la más adecuada, contacta con nosotros. Disponemos de un amplio equipo de técnicos altamente cualificados que te aconsejarán y guiarán en la implantación de la Norma más indicada para tu empresa, ofreciendo un seguimiento personalizado y continuo.

Waribo Consultores S.L., gestiona el Plan de Alimentación de la Comunidad Valenciana desde hace más de 10 años. Es el Primer Centro Autorizado en la Comunidad Valenciana para impartir Cursos Oficiales de las Normas IFS, y es Centro Acreditado y Homologado por la Conselleria de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica para impartir Cursos Oficiales de Bienestar Animal. No lo dudes, hablamos?

Tags: , , ,

No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario