Casos de éxito

Contratos de formación: guía para la gestión óptima con “el método Waribo”.
Empresa: Waribo Consultores
Actuación: Gestión integral

Contratos de formación: guía para la gestión óptima con “el método Waribo”.

"El Contrato de Formación permite la incorporación de trabajadores jóvenes a la empresa, facilitando así el inicio de su vida laboral. Entendemos este nuevo contrato como una nueva herramienta que exige ser gestionada de una forma especial, por ello hemos desarrollado nuestro propio método. Un método con el que tanto la empresa como el trabajador estén tranquilos: Waribo Consultores gestiona y garantiza todo el proceso." Juan A. García

EL CONTRATO DE FORMACIÓN:
Una sencilla guía para la gestión óptima con “el método Waribo”

1. LOS CONTRATOS

Los contratos para la formación y aprendizaje se han convertido en una opción beneficiosa para las empresas y trabajadores, dado que permiten la formación y profesionalización dentro del puesto de trabajo (formación dual) dotando al trabajador de competencias clave para su desarrollo y el reconocimiento de las mismas (certificados profesionalidad),

Además, favorecen un mejor resultado de la interacción persona-puesto, al facilitar la contratación de personal joven (necesidad marcada como objetivo desde el Gobierno actual), y no menos importante, la reducción de costes (deducciones hasta100% de la seguridad social y 0 coste de la formación)

 

2. LA LEGISLACIÓN

Como cualquier otro contrato, el contrato de formación está sujeto a la legislación y tiene establecido un procedimiento que debe de conocerse y respetarse:

Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual.

 

3. EL COMPROMISO DE WARIBO

  • Gestionar el contrato de formación antes del plazo de 10 días, siempre y cuando la empresa nos haya enviado el contrato y los anexo firmados.
  • Puesta en marcha de una sistema de metodología de distancia que permite una mejor atención al alumno e información permanente a la empresa y asesoría del estado de la formación teórica del contrato de formación.
  • Solventar cualquier duda sobre el procedimiento y/o casosconcretos de contratación, bien vía directa o gestionando la duda a través del SEPE.
  • Proporcionar a la empresa y asesorías toda la información que precisen.
  • Balance mensual a las empresas, controlando la entrega de ejercicios teóricos e informando de la progresión del alumno.
  • Entrega de certificados en la finalización.

 

"Waribo ya está gestionando 110 contratos de formación para las mejores empresas: gracias por confiar en nosotros"

Si necesitáis ayuda para la tramitación del Contrato de Formación, no dudéis en contactar con nosotros.

 

 

4. PASOS

Waribo Contratos de Formación ha creado un sistema de control permanente de la gestión de la formación teórica ligada al contrato de formación, que permite la autorización y apoyo al trabajador y la tranquilidad del empresario porque obtiene información periódica del estado de ese contrato y de cualquier novedad legislativa.

 

     PASO 1: EMPRESA SOLICITA A ASESORÍA CONTRATO DE FORMACIÓN:

  1. Asesoría tramita el alta en Seguridad Social del trabajador.
  2. Asesoría  redacta contrato de trabajo y lo envía a Waribo*.
  3. Asesoría registra el contrato y envía el identificador a Waribo en el mismo email*.
  4. Asesoría pone a disposición de Waribo los datos del clientepara contactar, email, teléfono y persona que lo está gestionando.

 

      PASO 2: WARIBO RECIBE EL CONTRATO DE FORMACIÓN DE LA ASESORÍA

 

  1. Waribo redacta el Anexo y domiciliación bancaria y lo envía junto con el contrato al cliente (así la Asesoría no lo adelanta el contrato de formación al cliente y no se duplica el envío).
  2. Waribo aprovecha el email para explicar al cliente la obligación de  imprimir el contrato, firmarlo y hacer llegar un original del
  3. Anexo a Waribo para su presentación ante el SEPE dentro del plazo de diez días.

 

       PASO 3: WARIBO PROCEDE A PRESENTAR EL ANEXO I AL SEPE

Dentro del plazo de diez días, Waribo presentará en el SEPE más cercano a su domicilio, el original del Anexo, utilizando un modelo decomunicación.

 

        PASO 4: WARIBO PROCEDE A ENTREGA DEL MATERIAL

  1. Waribo emite adjunta metodología distancia al material, y recuerda la importancia de un tutor en la empresa, junto con hoja de instrucciones
  2. Waribo entrega el material en el centro de trabajo y comienza el seguimiento e entrega de los ejercicios teóricos.

 

         PASO 5: TRAMITACIÓN DE BAJAS

Asesoría envía TA2 de baja en Seguridad Social de trabajador en formación a Waribo para que a) proceda a darlo de baja en la aplicación informática y b) comunique la finalización al SEPE con modelo de escrito facilitado.

 

 

ADEMÁS…

Waribo Consultores, ofrece la posibilidad de llevar a cabo el proceso de reclutamiento y selección del candidato que se precise atendiendo a la descripción del puesto de trabajo, con la garantía de contar con un equipo de profesionales expertos (psicólogos) para conseguir el objetivo.

 

 

RECLUTAMIENTO  >  SELECCIÓN  >  DECISIÓN  >  PLAN DE ACOGIDA (ADAPTACIÓN PERSONA-PUESTO)    >   GESTIÓN CONTRATO FORMACIÓN  

 

 

 

Vídeo

¿Quién te va a ayudar?

Conoce el equipo de Waribo que te asesorará en todo momento.

Seguir leyendo »

Artículos relacionados

Blog de RRHH

El nuevo paradigma empresa-empleado

Nuestra compañera Aitana Argent nos deja este post […]

Ver el blog »

Cuéntanos y hablamos:

Nombre:   Asunto:

 
E-mail:    
Teléfono:    
Empresa:    
      Acepto la política de privacidad